
La idea de escribir esta historia surgió allá por el año 2004. Han transcurrido diez años por tanto, un perÃodo de tiempo bastante largo incluso para un relato de esta extensión (más de ochocientas páginas). Se ha cocinado a fuego lento, permiténdola asà evolucionar.
Fénix es una historia de ficción anclada en acontecimientos históricos, pero que dirige también la mirada hacia lo que nos puede deparar el futuro.
He querido que los personajes y hechos históricos de la novela sean fieles a la realidad, incorporando un nivel de detalle tal que permita al lector verse sumergido en la época y las circunstancias que se relatan. He evitado, no obstante, incurrir en un exceso de información que pueda desviar la atención de lo que es Fénix: una novela de intriga.
Para documentarme he acudido, cuando me ha sido posible, a las fuentes - libros y periódicos de la época-, con el objeto de traer al presente la visión del mundo que tenÃan las gentes de cada momento y lugar. Los descubrimientos cientÃficos y las predicciones futuristas que contiene esta historia están basadas en investigaciones y proyectos en curso hoy en dÃa.
Espero haber conseguido mi propósito y que esta historia le haga disfrutar de unas agradables horas de lectura.
Fernando Arnáiz